Ver oferta completa

TECHNICAL SUPPORT MANAGER / SOPORTE TELCO CLOUD / LATAM

Descripción de la oferta de empleo

Empresa de telecomunicaciones se encuentra en búsqueda de un Technical Support Manager, quien será responsable de la planificación y ejecución de la estrategia de soporte para soluciones e infraestructura cloud. Además, deberá supervisar la operación de 16 centros de datos Tier-1 y liderará el equipo de ingenieros de soporte (sysadmins) para garantizar los servicios y sistemas para que operen de manera óptima, segura y conforme a los niveles de servicio (SLAs) comprometidos con nuestros clientes.

Responsabilidades Principales
Dirigir el equipo de Ingenieros de Soporte, distribuido geográficamente entre GMT-3 y GMT-6.
Fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y orientado a resultados.
Medir y administrar el SLA de atención de tickets de soporte.
Desarrollar y supervisar los procedimientos de atención de incidencias.
Asegurar el reporte de la causa raíz de los incidentes para su solución definitiva.
Gestionar los contratos de soporte tanto con clientes como con proveedores.
Administrar el sistema de soporte On-Call.
Proveer reportes ejecutivos y operacionales de los indicadores de calidad.
Liderar la construcción y mantenimiento de una base de conocimientos.
Documentar procesos técnicos y crear estándares de documentación.

Requisitos del Cargo

Experiencia Requerida
Más de 5 años de experiencia en el rubro de telecomunicaciones o Datacenters, en roles de operaciones IT, DevOps, soporte de misión crítica, Cloud engineering o áreas afines.
Al menos 3 años de experiencia liderando equipos de ingeniería.
Experiencia reportando a niveles ejecutivos (C-Level), demostrando alto nivel de accountability, autonomía y empoderamiento.
Conocimiento y experiencia trabajando bajo sistemas de gestión de calidad.

Educación / Formación
Título profesional en Ingeniería Civil Informática, Electrónica, Eléctrica o afín (carrera de al menos 5 años con contenidos en matemáticas y estadística).
Deseable certificación en estándares de servicio y soporte.

Requisitos Técnicos Requeridos
Conocimientos avanzados en Linux configuración.
Nociones de Redes (por ejemplo, certificación CCNA o equivalente).
Experiencia práctica en el despliegue de aplicaciones en plataformas Cloud.
Experiencia en monitoreo/observabilidad (Prometheus, Grafana, Kibana, OpenSearch, etc.).
Manejo de herramientas de Ticketing y determinación de SLAs.
Habilidad para documentar procesos técnicos.
Experiencia práctica en al menos dos de las siguientes tecnologías:
Virtualización
Docker
Kubernetes
Networking (Cisco, Juniper, Huawei, o similar)
Inglés escrito fluido (desde B2 o C1)

Requisitos Técnicos Deseables
Conocimientos de Linux como administrador (sysadmin).
Experiencia con herramientas de automatización (Python, Ansible, Chef, etc.).
Experiencia en Atlassian JIRA (administración de workflows).
Conocimientos en la creación de estándares de documentación.
Nociones en Redes de Telecomunicaciones (idealmente móviles).
Inglés hablado fluido.

Si cuentas con la experiencia y las habilidades técnicas requeridas, y te motiva liderar un equipo de alto rendimiento en constante evolución, ¡queremos conocerte!
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Progestion Chile
Localidad
  • En todo Chile
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Salario
  • 7000000 - 7000000
Fecha de publicación
  • 21/03/2025
Fecha de expiración
  • 19/06/2025
Analista atención y soporte al Cliente PUCÓN
GLOBALCONNECT

Proponer mejoras en los procesos de atención y soporte... requisitos:experiencia previa en atención al cliente y soporte técnico (deseable en el rubro de telecomunicaciones)... requisitos del puestorequisitos:experiencia previa en atención al cliente y soporte técnico (deseable en el rubro de telecomunicaciones)......

Junior IT Customer Success Specialist (EN Language) (Remote)
Hostinger

High motivation for helping customers and it curiosity, basic technical understanding... we are looking for a junior technical customer success specialist to join our customer success team... be a true ambassador by empowering our customers to build their online success! dive deep into the world of it......

Ingeniero de Plataformas ($1.000.000 Líquidos)
Vector Servicios y Asesorías

• familiaridad con aplicaciones de escritorio remotas y software de soporte técnico... • deseable conocimiento en plataformas itsm como jira service management... somos una empresa líder en el rubro ti... • excelentes capacidades comunicativas y para la resolución de problemas... • asegurar la baja obsolescencia......

Mantenedor Software
Gestiona Tu Ruta

? antes de continuar chequea tener conocimientos/experiencia y ganas de cumplir con las siguientes funciones y responsabilidades: realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de simuladores de conducción, incluyendo aspectos de hardware y software diagnosticar y solucionar fallas en los simuladores......

Agente Inmobiliario
Re/max extra

Éxito compartido: tu éxito es nuestro éxito, nos comprometemos a proporcionarte el soporte y las herramientas necesarias para el alcance de tus metas... envíanos tu postulación y nos pondremos en contacto contigo... red de apoyo: serás parte de una gran red de agentes exitosos que comparten conocimientos......

Operativo Servicio Técnico Full Time Puerto Mont
Grupo LYP

Entregar informe técnico sobre productos enviados a servicio técnico marca propia, dar soporte en la interpretación de los informes técnicos en tienda... entrega técnica de productos a cliente o tienda recepcionado desde servicio técnico... realizar revisión visual de los productos a gas realizar revisión......

Técnico en Telecomunicaciones
EMETEL

Otros datos del puesto- capacitación permanente y especialización en distintas tecnologías telco... requisitos del puesto- salud compatible con trabajos en altura en postración (exámenes de altura física)... seguro de vida para el trabajador... tipo de contrato: plazo fijo, posterior a evaluación con......

COMERCIAL (MUJER)
DIGITAL SOLUTIONS

Comercial (mujer) - latam descripción del puesto: buscamos una ejecutiva comercial para impulsar ventas y atraer nuevos clientes... ✅ seguimiento de oportunidades comerciales... ✅ presentación de servicios y productos... ✅ negociación y cierre de ventas... requisitos del puestorequisitos: ? experiencia......

SCRUM MASTER
DIGITAL SOLUTIONS

Scrum master - remoto latam buscamos un scrum master experimentado para facilitar el desarrollo ágil de nuestros equipos y garantizar la entrega efectiva de proyectos... ✅ salario competitivo... ✅ facilitar reuniones diarias, retrospectivas y planificación de sprints... ? postúlate enviando tu cvbrequisitos......