Ver oferta completa

JEFE/A DE INVENTARIOS Y CONTROL DE GESTIÓN

Las Condes - Metropolitana de Santiago

Descripción de la oferta de empleo

Descripción del puesto ¿Te gustaría liderar la ejecución de un nuevo estándar de operación para la gestión de inventarios en nuestra red nacional de Centros de Distribución? En Copec S.
estamos en búsqueda de un/a Jefe/a de Inventarios y Control de Gestión, quien estaría a cargo de la creación y ejecución de un Plan y Política Integral de Inventarios, el cargo asegura la disponibilidad, control y optimización de existencias para soportar las necesidades de abastecimiento de la empresa, fortaleciendo el control de procesos, visibilidad de KPIs y soluciones tecnológicas que permitan la eficiencia y mejora continua de los centros de distribución.
Dentro de tus funciones principales se encontrarían.
1.
Gestión de Existencias.
Desarrollar y estandarizar procedimientos para la recepción, almacenamiento y salida de productos en cada centro de distribución, asegurando la correcta implementación y ejecución de los procesos de gestión de existencias en toda la red de distribución.
Diseñar un modelo de inteligencia que permita gestionar la movilidad de productos entre centros de distribución (CDs) basado en niveles de ventas y demanda, agilizando controles de obsolescencia y generando alertas preventivas para identificar productos de baja rotación y proponer planes de acción operativo-comerciales.
Supervisar la disponibilidad y rotación adecuada de inventarios mediante la planificación de inventarios cíclicos y anuales, asegurando la visibilidad de existencias y fomentando prácticas de control y eficiencia en los procesos clave de cada centro.
2.
Control de Inventario Diseñar y planificar inventarios cíclicos y anuales en función de las necesidades de cada centro y tipo de producto.
Implementar auditorías y controles para la precisión y disponibilidad de existencias, minimizando errores y pérdidas.
3.
Definición Operativa de Procesos de Centros de Distribución Estandarizar los procesos operativos clave (recepción, almacenamiento, picking, packing, despacho) con un enfoque en control y gestión de existencias.
Colaborar con los equipos de centros de distribución para optimizar flujos y procesos, asegurando la correcta ejecución en cada etapa.
4.
Proyectos y Mejoras Continuas Liderar la configuración y parametrización del Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) y diseñar layouts de bodegas para optimizar la gestión de inventarios.
Planificar y ejecutar análisis MRP (Planificación de Requerimientos de Materiales) para ajustar existencias y responder a la demanda de manera eficiente.
5.
Control de Gestión Operacional Diseñar y desarrollar reportes y KPIs de control operativo en plataformas como Tableau o Qlik Sense para los distintos procesos del equipo de Centros de Distribución.
Coordinar reuniones y reportes de seguimiento con stakeholders internos y externos, proveyendo análisis de indicadores y propuestas de mejora.
En Copec nos mueve contar con una cultura diversa e inclusiva, así que tenemos como misión seguir acortando la brecha de mujeres en nuestros equipos! ¡Sabemos que la fuerza laboral femenina es un gran aporte, por lo que te invitamos a formar parte de nuestro equipo! ¡Te invitamos a ser parte de nuestro equipo! Requisitos Formación Académica.
Ingeniería Civil Industrial, Logística, Ingeniería Industrial, Comercial, Administración de Empresas, o carreras afines.
Conocimientos o Especialización Excluyentes.
Dominio en gestión de inventarios y control de existencias en centros de distribución.
Manejo avanzado de sistemas de WMS SAP (Warehouse Management System).
Conocimientos sólidos en planificación y análisis de requerimientos de materiales (MRP).
Deseables.
Metodología de Mejora Continua (Lean Six Sigma), Manejo de herramientas de visualización de datos (Tableau, Qlik Sense) para el análisis de KPIs y dashboards.
Mínimo 5 años de experiencia en posiciones relacionadas con la gestión de inventarios o centros de distribución, idealmente en empresas del sector logístico o de distribución de productos.
Beneficios Becas de estudios para ti y tu familia Centro de Salud Posnatal flexible Posibilidad de optar por un permiso de tres meses sin goce de sueldo.
Días de permisos que la compañía te otorgará para que puedas utilizarlos en distintas ocasiones.
Convenios con gimnasios, hoteles, alimentos, servicios de telefonía, tecnología, mascotas, entre otros.
Programa de beneficios flexibles, el cual te brindará la posibilidad de disfrutar de diferentes experiencias y actividades en tu tiempo libre.
Actividades extraprogramáticas Y muchos más!
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Localidad
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 29/10/2024
Fecha de expiración
  • 27/01/2025
COD 01/24 Vendedor Línea Ambiente Osorno
Rentokil initial

Rentokil-initial apuesta por ti somos la empresa número uno a nivel mundial en el manejo y control de plagas, servicios integrales de higiene y bebestibles, teniendo participación y protagonismo en más de 90 países, siendo más de 57... ¿cuáles serán mis principales tareas? buscar nuevos negocios de......

COD 01/24 Vendedor Línea Ambiente Iquique
Rentokil Initial

Rentokil-initial apuesta por ti somos la empresa número uno a nivel mundial en el manejo y control de plagas, servicios integrales de higiene y bebestibles, teniendo participación y protagonismo en más de 90 países, siendo más de 57... ¿cuáles serán mis principales tareas? buscar nuevos negocios de......

COD 01/24 Vendedor Línea Ambiente Copiapó
Rentokil Initial

Rentokil-initial apuesta por ti somos la empresa número uno a nivel mundial en el manejo y control de plagas, servicios integrales de higiene y bebestibles, teniendo participación y protagonismo en más de 90 países, siendo más de 57... ¿cuáles serán mis principales tareas? buscar nuevos negocios de......

Analista de Licitaciones
Akd International Chile S.A.

Sistema de gestión iso... empresa ligada a la minería, necesita analista de licitaciones en antofagasta requisitos: estudios universitarios de ingeniería industrial, minas, comercial, economía, administración o carreras afines 3 años de experiencia mínima en control de costos y licitaciones excel avanzando......

Sub Jefe de Tienda Doite Outdoor Antofagasta
Doite International

Capacidades resolutiva y de gestión de clientes... como sub jefe de tienda, serás la persona que asista de manera directa al jefe en todo lo relacionado a liderar el equipo de trabajo con la finalidad de lograr las metas, enmarcar la gestión como partner en administrar el inventario, los recursos y la......

Asistente Administrativo de Bodega y Adquisiciones
Exray Consultores

Otras labores propias de la gestión administrativa de adquisiciones y bodega... control de inventario y stock de insumos y repuestos, para anticipar adquisiciones... apoyo en la gestión de entrega de combustible para los vehículos de la empresa... toma de inventario en las distintas bodegas de la empresa......

Contador(a) Auditor(a)
Consultorio médico neurociencia cognitiva y clínica chile

Implementar y mantener sistemas de control interno... debe contar con experiencia en auditorías internas y externas, gestión tributaria y cumplimiento de normativas contables... será responsable de la supervisión y control de los procesos contables, asegurando la integridad y confiabilidad de la información......

Agente inmobiliario asociado, excelentes comisiones
Re/max futuro

Gestión del tiempo... prospección y gestión de clientes... contamos con excelentes herramientas on-line para hacer piezas de marketing, promocionar nuestras propiedades y levantar prospectos a través de canales digitales y redes sociales... estamos en el corazón de las condes, lo que te dará excelente......

Administrador de Contrato Construcción – San Antonio.
Estragroup

Control de costos de materiales y labores similares de control... requisitos: - experiencia en construcción de obras, materiales y útiles del rubro (excluyente) - habilidades interpersonales y manejo de grupos de trabajo (deseable) - experiencia en diseño, evaluación y control de procesos de proyectos......

Administrador de Contrato Construcción – San Antonio.
Estragroup

Control de costos de materiales y labores similares de control... requisitos: - experiencia en construcción de obras, materiales y útiles del rubro (excluyente) - habilidades interpersonales y manejo de grupos de trabajo (deseable) - experiencia en diseño, evaluación y control de procesos de proyectos......