SUBGERENTE DE RECURSOS HUMANOS (EXPERIENCIA EN CONSTRUCTORA) – LA SERENA
Descripción de la oferta de empleo
Reconocida empresa requiere Subgerente de Recursos Humanos, para desempeñarse en la ciudad de La Serena. Será responsable de la gestión integral y estratégica del área de Recursos Humanos, enfocándose en el desarrollo organizacional, el bienestar de los colaboradores y la alineación con los objetivos corporativos. Asegurará la implementación de políticas que fomenten un ambiente laboral positivo, contribuyendo al crecimiento sostenible de la empresa y al desarrollo de habilidades de los colaboradores, además de gestionar el desempeño y la motivación de los mismos.
Funciones:
1. Liderar el desarrollo de una cultura organizacional alineada a los valores de la empresa
Fomentar la cultura organizacional, asegurando la difusión y adopción de los valores y objetivos de la empresa a todos los colaboradores.
Desarrollar e implementar un Plan de Comunicación Interna de la empresa, en el cual se promuevan los valores organizacionales.
Desarrollar y actualizar las políticas, procedimientos y programas del personal y velar por su aplicación.
2. Gestionar los procesos de capacitación y desarrollo de habilidades de los colaboradores
Diseñar e implementar programas de capacitación y desarrollo que potencien las habilidades técnicas y blandas de los colaboradores.
Desarrollar el plan de capacitación anual.
Liderar la búsqueda y contratación de coaching para fomentar las habilidades blandas y de trabajo en equipo.
3. Liderar la gestión del clima laboral, implementando medidas para mejorar el bienestar de los colaboradores.
Desarrollar e implementar un programa de Gestión de Clima Laboral con el objetivo de mejorar la satisfacción laboral de los colaboradores.
Gestionar encuestas de clima laboral dentro de la organización e implementar medidas de mejora.
Coordinar y supervisar la entrega de beneficios corporativos, asegurando su alineación con las necesidades del personal.
Crear e innovar en nuevos beneficios para los colaboradores, incorporando prácticas que promuevan el bienestar físico, mental y financiero, así como el equilibrio entre la vida personal y laboral.
Realizar el control de Compliance dentro de la organización.
4. Gestionar estrategias e iniciativas para evaluar el desempeño y aumentar la motivación de los colaboradores.
Liderar la implementación de evaluación del desempeño a nivel organizacional.
Diseñar e implementar estrategias de gestión de motivación de los colaboradores.
Desarrollar e implementar una política de compensaciones/incentivos en función al desempeño de los colaboradores.
Desarrollar programas de carrera para promover el crecimiento interno.
Gestionar estudios de mercado para mantener la competitividad salarial en el sector construcción.
Mantener las relaciones con los trabajadores y manejo de los problemas del personal para el bienestar y satisfacción en el trabajo.
5. Liderar los procesos de pago de remuneraciones y gestión administrativa de contratos
Liderar los procesos de pago de remuneraciones, anticipos, cotizaciones y obligaciones legales.
Velar que la información de remuneraciones, seguros, beneficios, vacaciones, entre otros, lleguen a todos los colaboradores de la empresa.
Garantizar el cumplimiento legal y las regulaciones laborales respecto de todos los colaboradores.
Supervisar el cumplimiento de normativas laborales y la correcta administración de contratos y documentación.
Atender los requerimientos de información de parte de la autoridad (Inspección del Trabajo).
Mantener el control de documentación de subcontratos al día.
6. Liderar los procesos de reclutamiento, selección y contratación de Personal
Planificar la demanda de personal (planificación dotacional) en la empresa en coordinación con los demás departamentos de la organización.
Determinar, en caso de que sea necesario, la externalización del proceso en empresas de headhunter.
Mantener registros actualizados de todos los descriptores de cargo de la organización.
Planificar y coordinar las entrevistas de los preseleccionados, con el comité de selección, liderado por las gerencias, subgerencias o jefaturas solicitantes.
Gestionar la firma del contrato laboral.
Liderar los procesos de inducción y onboarding del personal seleccionado.
7. Proponer mejoras en los procesos del departamento a través de la mejora continua e implementación de tecnología (automatización e IA)
Liderar y participar activamente en todos los casos que correspondan a la implementación de soluciones de automatización e inteligencia artificial (IA) en la empresa. Esto incluye, pero no se limita a:
a) Identificar oportunidades de mejora mediante el uso de IA.
b) Colaborar con los equipos técnicos y operativos para diseñar, desarrollar e implementar soluciones basadas en IA.
c) Supervisar y garantizar el cumplimiento de los plazos y objetivos establecidos en los proyectos de IA.
d) Actuar como enlace entre los stakeholders internos y externos para asegurar una comunicación efectiva y alineación de expectativas.
Liderar levantamiento de información y desarrollo de informes relacionados a data del personal (asistencia, amonestaciones de seguridad, permisos, atrasos, etc).
Requisitos:
Formación académica Ingeniería Comercial / Ingeniería Civil Industrial / Psicólogo organizacional o formación afín.
Poseer al menos 8 años de experiencia como Subgerente Desarrollo Humano
Poseer conocimientos acabados en el área de Recursos Humanos
Manejo de excel nival avanzado
Conocimientos en seguros colectivos
Manejo de leyes laborales y código del trabajo
Manejo de software de RRHH (BUK u otros)
Condiciones Laborales:
Contrato de trabajo bajo Art. N° 22
Contrato es directo con la empresa
Detalles de la oferta
- People GO
- Sin especificar
- 14/04/2025
- 13/07/2025
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