GERENTE DE ALMACÉN CENTRAL Y LOGÍSTICA
Descripción de la oferta de empleo
● Garante del rendimiento de los flujos de mercancías, gestionando y supervisando eficientemente las actividades de recepción y entrega de mercancías del almacén hacia las tiendas.
● Responsable de la calidad del stock, organizando y controlando el almacenamiento de mercancías.
● Comprometido con la calidad de vida en el trabajo, aplicando buenas prácticas de gestión y mostrando consideración, en línea con los valores del Proyecto Empresarial.
● Encargado del resultado de su área, controlando la nómina y los costos materiales de su sector, maximizando la optimización de los flujos internos y externos de la tienda.
● Pilar de la ambición social y ambiental de la marca, desempeñando un papel social y medioambiental (por ejemplo, clasificación, reciclaje, donaciones a Bancos de Alimentos, etc.).
Gestiona sus equipos de almacenistas, choferes y recepcionista.
● Establece y presenta objetivos SMART, contribuye a la formación y desarrollo de competencias, y realiza evaluaciones de desempeño.
● Informa a sus equipos sobre los resultados del servicio (indicadores de rendimiento, estadísticas…).
● Implementa una rutina de gestión (informes diarios y semanales, revisiones de rendimiento mensuales, entrevistas personales).
● Se asegura de la formación y actualización de los equipos internos y temporales en procedimientos de recepción, almacenamiento y entrega específicos del almacen.
● Coordina sus equipos y supervisa la asignación de recursos humanos según la actividad y eventos.
● Garantiza el cumplimiento de los horarios por parte de sus equipos.
● Delega y fomenta el desarrollo de competencias de sus equipos, especialmente a través del coaching.
● Realiza ajustes, lleva a cabo entrevistas individualizadas y establece planes de acción correctivos si es necesario.
● Recluta a sus equipos en colaboración con el departamento de Recursos Humanos.
● Anticipa las necesidades de recursos en su sector.
Evalúa anualmente a sus equipos e informa al departamento de Recursos Humanos.
● Identifica necesidades de formación de sus equipos y lo comunica a Recursos Humanos.
● Se mantiene informado sobre las evoluciones en su campo y participa activamente en el cambio.
● Asegura una adecuada integración de los nuevos empleados.
● Facilita y acompaña a sus colegas en la operación de múltiples sitios.
● Se asegura de la adecuada formación de sus equipos en las prácticas de seguridad del almacén y de manejo de camión y en el uso de equipos de protección individual.
● Verifica la correcta aplicación de los procedimientos de seguridad del almacén y de camiones por parte de sus equipos.
● Sigue los compromisos adquiridos con proveedores y suplidores.
Recepción de Mercancías y Gestión de Stocks ● Organiza las actividades de recepción de mercancías.
● Gestiona, controla y analisa la conformidad de los flujos de mercancías (entrantes/salientes).
● Organiza las áreas de recepción y almacenamiento de mercancías.
● Organiza el planning de entrega de los proveedores ● Gestiona todas las formalidades administrativas de la recepción y transmite los documentos a los departamentos correspondientes (contabilidad, control de gestión, departamento de Recursos Humanos…).
● Recibe al transportista en el muelle de recepción.
● Verifica la conformidad del transportista.
camión con temperatura controlada, en buen estado, limpio, conductor con licencia.
● Comprueba la conformidad de la recepción con respecto al pedido y/o factura.
● Realiza el control cuantitativo (número, peso…) y cualitativo (estado, temperatura, fecha de caducidad, fragilidad…) de las mercancías, siguiendo los procedimientos de la tienda.
● Se asegura de mantener ordenado regularmente el muelle de recepción y el patio de recepción.
● Supervisa la descarga de contenedores, el desembarque de mercancías y su colocación en palés.
● Vigila el correcto registro de las pérdidas en la recepción.
● Adapta las condiciones de manipulación a los diferentes productos (peso, fragilidad...).
● Garantiza el traslado de la mercancía a las áreas de almacenamiento.
● Supervisa el etiquetado de la reserva y la identificación de productos.
● Organiza el almacenamiento de la mercancía para facilitar la preparación ● Garantiza la organización del almacenamiento ● Garantiza la preparación de las ordenes de las tiendas ● Coordina el cargamento correcto y seguro de los camiones ● Organiza el planning de despacho de mercancía ● Coordina las rutas de los camiones ● Asegura que sus equipos y los equipos de almacén sepan manejar la maquinaria.
● Mantiene en buen estado el equipo de manipulación y los equipos del almacén y de recepción.
● Administra el almacenamiento de transferencias pendientes.
● Garantiza una buena relación de la marca con sus socios, proveedores y clientes.
● Gestiona con proveedores en caso de retrasos en la entrega y riesgo de ruptura de suministro reportado por un gerente de área o su Dirección.
● Implementa y aplica medidas en favor de la preservación del medio ambiente (clasificación de residuos, compactación, reciclaje, ahorro de consumibles…).
● Organiza la distribución de mercancías no vendibles pero consumibles a asociaciones (Banco de Alimentos…).
● Asegura el buen funcionamiento y mantenimiento de los equipos de carga (camiones, unas eléctricas, unas mecánicas, montacargas).
● Contacta al proveedor en caso de avería o mal funcionamiento.
● Suministra indicadores de gestión a su jerarquía ● Proponer e implementar soluciones para la mejora continua.
● Mantener relaciones con otros departamentos de la empresa (aprovisionamiento, Recepción Duarte, Control de Gestión, etc.
Lucha Contra la Pérdida Desconocida ● Implementa una estrategia para combatir la pérdida desconocida (robo, rotura, deterioro…).
● Colabora estrechamente con el Responsable de Seguridad para optimizar la estrategia contra el robo.
Vida de la Tienda ● Participa en el ordenamiento de productos durante la reapertura.
● Mantiene el buen estado de las áreas traseras (organización y limpieza del patio y almacenes).
● Colabora en los inventarios.
● Participa en las reuniones de personal.
● Cumple con las permanencias asignadas en la tienda.
● Ratio de gastos de personal.
● Pérdida desconocida (robo).
● Informe de accidentes laborales.
● Conformidad administrativa.
● Informe de encuestas a proveedores.
● Tasa de productividad en la recepción.
o Tasa de movimiento de los muelles a los almacenes (tiempo promedio necesario en el proceso de recepción de mercancías).
o Tasa de recepciones y líneas de recepción realizadas por hora (volumen recibido y procesado por hora para identificar picos y valles de actividad).
● Despachos de tienda cumplidos ● Tasa de faltantes de stock de las tiendas ● Realizar seguimiento y reporte de los indicadores de rendimiento (Tablero de control de Reflex) Indicadores de la Tienda ● Informe de Feedback de satisfacción de clientes.
● Informe de cliente misterioso.
● Informe Goodays.
Requisitos Domina las técnicas de gestión y motivación de equipos.
Capaz de dirigir un equipo con autoridad.
Habilidad para elaborar un plan de actividades ajustado a la estructura de la tienda y las normativas contractuales y legales.
Capacidad para desarrollar un presupuesto y determinar los recursos necesarios para su ejecución.
Conocimiento de los procedimientos de seguridad para personas y bienes.
Entendimiento fundamental de la logística/Supply en el sector minorista.
Capacidad para liderar proyectos relacionados con la organización o la disposición de su área.
Habilidad para gestionar prioridades dentro de sus misiones.
Capacidad para apoyar y formar a sus colaboradores, para su desarrollo profesional.
Manejo de herramientas ofimáticas esenciales para su profesión.
Muestra liderazgo y asertividad.
Ejemplo de profesionalismo.
Adaptable, reactivo, dinámico, disponible y comprometido con la empresa.
Espíritu de iniciativa.
Rigor y organización en sus tareas.
Buenas habilidades de comunicación interpersonal.
Gran sentido de la diplomacia.
Buena capacidad de escucha y empatía.
Proactivo en la propuesta de mejoras y medidas correctivas.
Control emocional en todas las circunstancias, incluso bajo estrés.
Preferencia por el orden.
Técnicas de comunicación.
Técnicas de prevención y gestión de conflictos.
Normativas vigentes en seguridad.
Procedimientos y normas de seguridad de la tienda.
Comprensión integral de una cuenta de explotación y su relación con el rendimiento empresarial.
Conocimientos en gestión financiera, seguimiento de gastos de personal, elaboración de presupuestos previsionales.
Formación en seguridad y prevención.
Formación de instructores en el uso de equipos de manejo.
Primeros auxilios.
Operación de equipos de manejo.
Estudios superiores (técnico / licenciatura) Beneficios Gerente de almacén Central> Rango salarial pesos.
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- Sin especificar
- 17/01/2025
- 17/04/2025
Requisitos del puestoprincipales funciones: - interpretar información contable y sostener constantes reuniones como asesorías a la directiva de la empresa - supervigilar el estado de los presupuestos de la empresa... elaborar estados financieros de la empresa requisitos excluyentes: - experiencia en......
Elaborar estados financieros de la empresa requisitos excluyentes: - experiencia en contabilidad general de empresas de mediano – gran tamaño - capacidad interpersonal para liderar equipos y formar parte de juntas directivas... formación y experiencia en el área contable, tributaria y bancaria......
Requisitos del puestoprincipales funciones: - interpretar información contable y sostener constantes reuniones como asesorías a la directiva de la empresa - supervigilar el estado de los presupuestos de la empresa... elaborar estados financieros de la empresa requisitos excluyentes: - experiencia en......
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Beneficios: -aguinaldos fechas importantes -día o tarde libre para cumpleaños -seguro complementario de salud -estabilidad... licencia de conducir clase b - conocimientos de software nivel medio... llevar registro de métricas y participación de reuniones operativas cliente / empresa......
Beneficios: -aguinaldos fechas importantes -día o tarde libre para cumpleaños -seguro complementario de salud -estabilidad... licencia de conducir clase b - conocimientos de software nivel medio... llevar registro de métricas y participación de reuniones operativas cliente / empresa......
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Site/oportunidades-en-farmacias-farrm-chile-spa-9e1c39b1beeb4809b007ff4237ed7546?pvs=4 responsabilidades: actuar como apoyo a la gerencia (encargado de farmacia) coordinando, informando y gestionando de tal manera que en la ausencia del gerente general, tenga la facultad y autoridad para resolver problemas......
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