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DIRECTOR (A) ACADÉMICO (A)

Descripción de la oferta de empleo

LLAMADO A CONCURSO \r\n\r\nCONTRATACIÓN DE PROFESIONAL EN EL ÁREA ACADÉMICA \r\nEl Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, hace un llamado a concurso para contratar el siguiente profesional.
\r\n1.
tCargo\r\nDirector (a) Académico (a), en jornada completa.
\r\n\r\n2.
tPrincipales propósitos y mayores desafíos del cargo\r\nDirigir el desarrollo y aplicación de los planes de estudio, asegurando su actualización y vigencia de acuerdo a los propósitos, políticas, modelo educativo.
procedimientos y mecanismos para la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje tanto institucionales como los establecidos por la Ley de Educación Superior y reglamentos de la CNA, para mantener la acreditación y posicionamiento en el mercado y la comunidad.
r\nPlanificar y guiar el desarrollo y categorización docente a través de programas formativos en el ámbito de la pedagogía, herramientas para la docencia y tecnologías que faciliten el desarrollo de la enseñanza y del modelo educativo.
r\nPlanificar y apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes desde la admisión hasta la titulación como posterior complemento y actualización formativo, orientado a su formación en calidad, tiempo y como profesionales.
r\n\r\n3.
tRequisitos de postulación \r\n–\tFormación en el ámbito pedagógico en educación superior, preferencialmente Licenciatura en educación.
\r\n–\tExperiencia laboral mínima de 5 años.
r\n–\tUso de TIC, herramientas de ofimática (nivel avanzado) interne t e intranet.
\r\n–\tUso de Excel nivel medio.
\r\n–\tCapacidad de liderar equipos de trabajo.
\r\n–\tCapacidad en planificación estratégica y de organización.
\r\n–\tCapacidad de aplicar mecanismos de control y de aseguramiento de la calidad.
\r\n–\tConocimiento en gestión y evaluación de proyectos.
\r\n–\tProactividad e iniciativa.
\r\n–\tDesarrollo de relaciones.
\r\n–\tOrientación al cliente.
\r\n–\tDeseable experiencia en instituciones de educación superior en cargos de supervisión y/o jefatura.
r\n–\tDeseable experiencia en entidades relacionadas con la agronomía.
r\n–\tDeseable poseer licencia de conducir.
r\n–\tDisponibilidad inmediata\r\n\r\n4.
tBeneficios \r\nEl profesional seleccionado se beneficiará de.
r\n\tUn contrato bajo artículo 22, a plazo fijo en primera instancia.
r\n\r\n5.
tAntecedentes requeridos para postular\r\n–\tCarta de presentación y postulación, explicando interés y compromiso para asumir el cargo en las condiciones del presente llamado a concurso, con pretensiones de sueldo bruto.
r\n–\tCurrículum Vitae que especifique los conocimientos, experiencias y otros requisitos de postulación definidos en el punto 3.
\r\n–\tCertificado de título y otros según la pertinencia del cargo.
r\n–\tIndicar referencias laborales verificables.
Nombre, teléfono y correo electrónico.
r\n–\tCertificado de antecedentes con fines especiales.
r\n6.
tProcedimiento de selección y evaluación de los antecedentes solicitados\r\nSe realizará una preselección en base a la aplicación de una pauta que establece como criterios el cumplimiento de envío de los “antecedentes requeridos para postular” del punto 5.
\r\n7.
tRecepción de antecedentes \r\nRemitir antecedentes al mail exclusivamente.
\r\n8.
tFecha de postulación \r\nHasta el 27 de Junio de \r\n\r\n9.
tFecha de preselección en base a antecedentes de los postulantes \r\n02 de Julio de \r\n\r\n10.
tFecha de entrevistas personales de los preseleccionados \r\nEntre el 4 y 8 de Julio de \r\n\r\n11.
tCiclo de entrevistas técnicas o evaluación de incidentes críticos.
r\nEntre el 10 y 12 de Julio de \r\n\r\n12.
tEntrega de resultados.
\r\n15 de Julio de \r\n\r\n13.
tInformaciones \r\nPágina Web www.
matthei, “Llamado a concurso Director (a) Académico (a)” \r\n \r\n14.
tObservaciones \r\nNo se considerarán aquellas solicitudes que no cumplan los requisitos solicitados.
r\nLa comisión de evaluación se reserva el derecho a dejar desierto el concurso, si los candidatos no cumplen con los requisitos exigidos.
r\nLos antecedentes de postulación presentados no serán devueltos.
r\nLas fechas de entrevistas y entrega de resultados e inicio de labores podrían variar.
r\n\r\n\tINFORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA EL CARGO DE DIRECTOR (A) ACADÉMICO (A)\r\n\r\nIdentificación\r\nNombre del cargo.
tDirector Académico (a)\r\n\r\nNivel o posición del cargo en la estructura organizacional.
tDocente () Estratégico (x)\r\nTáctico ()\tOperativo analista (\t) \r\nOperativo administrativo (\t)\r\nOperativo servicios - faena agrícola ()\r\nSupervisado por o reporta a.
tRectoría\r\nSupervisa a.
tCoordinador de Programas Regulares, Coordinador de Programas Especiales, Coordinador de Programas Vespertinos, Coordinador de Prácticas Laborales y Titulación, Coordinador de Centros de Prácticas, Coordinador de Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil y Docente, Bibliotecario(a), Asistente de Coordinación.
r\nCuadro de reemplazo.
tCoordinador de carreras o quién establezca Rectoría.
r\nTipo de jornada\tCódigo del Trabajo, artículo 22\r\n\r\nRol (misión)\r\nDirigir el desarrollo y aplicación de los planes de estudio, asegurando su actualización y vigencia de acuerdo a los propósitos, políticas, modelo educativo.
procedimientos y mecanismos para la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje tanto institucionales como los establecidos por la Ley de Educación Superior y reglamentos de la CNA, para mantener la acreditación y posicionamiento en el mercado y la comunidad.
r\nPlanificar y guiar el desarrollo y categorización docente a través de programas formativos en el ámbito de la pedagogía, herramientas para la docencia y tecnologías que faciliten el desarrollo de la enseñanza y del modelo educativo.
r\nPlanificar y apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes desde la admisión hasta la titulación como posterior complemento y actualización formativo, orientado a su formación en calidad, tiempo y como profesionales.
\r\nOrganigrama\r\n\r\n\r\nResponsabilidades clave\r\nQué\tPara qué\r\nPlanificar y coordinar las revisiones y actualizaciones de los planes de estudio, evaluando sistemáticamente la pertinencia de los perfiles de egreso con titulados y empleadores.
tAsegurar su vigencia en cuanto a conocimientos, tecnologías y requerimientos del mercado laboral.
r\nProponer modificaciones, adecuaciones o nuevos planes de estudio, considerando las evaluaciones de inserción y desarrollo laboral de estudiantes titulados.
r\nProponer la articulación de convalidaciones académicas con otros planteles educacionales que permitan ofrecer alternativas de educación superior a través de procesos de admisión especial.
tMantener a la vanguardia al IPAAM y sus programas de formación y las oportunidades de continuidad de estudios superiores a estudiantes de otros planteles educacionales.
r\nPlanificar la ejecución de los planes de estudio, los volúmenes de matrículas de admisión como de continuidad y los requerimientos presupuestarios que demandan.
tAsegurar las capacidades y recursos que demanda el desarrollo de los planes de estudios.
r\nSupervisar y evaluar el desempeño de la aplicación de los planes de estudio, su cumplimiento en horas, calidad, recursos invertidos, cumplimiento del modelo educativo, las políticas y procedimientos del IPAAM y el registro de sus evidencias.
tAsegurar la calidad como la información requerida para los procesos de acreditación institucional.
r\nProponer modificaciones y mejoras a las políticas y procedimientos como a los mecanismos de evaluación del proceso educativo.
tPara mejorar la calidad los procesos de enseñanza aprendizaje.
r\nSupervisar y controlar el rendimiento académico de los estudiantes como los indicadores de progresión y titulación, proponiendo acciones de mejora y reforzamiento.
tFacilitar la progresión y cumplimiento académico como la titulación de los estudiantes.
r\nSupervisar y controlar el rendimiento docente, su categorización y cumplimiento de su plan de formación institucional.
tEvaluar y categorizar a los docentes en relación a la calidad, desarrollo de prácticas pedagógicas como el cumplimiento de procedimientos que aseguren su desempeño.
r\nEvaluar el uso de recursos, instancias de acompañamiento y desarrollo como los procesos y servicios y orientación a los estudiantes.
tOrientar, alinear y mejorar su uso para el logro de los objetivos institucionales y mejora de los indicadores de desempeño.
r\nPlanificar, asignar y controlar la asignación de recursos financieros, materiales y tecnológicos necesarios para realizar la programación académica semestral, en las carreras, programas, jornadas y modalidades.
tAsegurar la eficiente asignación y uso de recursos en función de los objetivos institucionales.
r\nFomentar y dirigir las estrategias e instancias de innovación focalizados en la educación, productividad, que permitan fortalecer el proceso formativo.
\tPara el logro de las competencias de innovación declaradas en el perfil de egreso y su impacto en la comunidad.
r\nCoordinar con la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional los mecanismos que permitan evidenciar la aplicación de las políticas y procedimientos como sus resultados para los procesos de acreditación institucional.
tRegistrar y facilitar coordinadamente los portafolios de evidencias que permitan los procesos de acreditación institucional.
r\nAsegurar el cumplimiento de los objetivos del centro de aprendizaje, apoyo y desarrollo\r\nestudiantil CAADE.
tPara mejorar los indicadores de retención y aprobación de asignaturas de los estudiantes.
r\nCoordinar con rectoría y el departamento de admisión y comunicaciones los procesos de admisión, asegurando las instancias de prospección de candidatos, publicidad y promoción.
\r\n\tAsegurar el cumplimiento del plan de admisión.
r\nGestionar al equipo de colaboradores de la dirección, evaluando y retroalimentando su desempeño como la generación de instancias de mejora y calidad del ambiente laboral.
tDesarrollar y potenciar al equipo de colaboradores a su cargo.
r\nPresidir el Comité Académico del IPAAM.
tAsegurar procesos y procedimientos del área académica.
r\n\r\nCoordinaciones clave\r\nCon quién\tPara qué\r\nRectoría\tProponer acciones de mejoramiento en políticas, procedimientos, planes de formación.
r\nFacilitar información del desarrollo de la programación semestral y anual como del rendimiento de los estudiantes, su progresión académica, el rendimiento docente y el uso de recursos.
r\nCoordinación de carreras\tSupervisar la programación semestral y anual como los requerimientos de recursos, información y autorización en los procesos\r\nacadémicos.
r\nControlar la realización de la programación semestral y anual como la asignación de recursos.
r\nCoordinador de prácticas laborales y titulación.
tSupervisar los procesos de prácticas y titulaciones como el seguimiento de los indicadores de progresión académica y titulación temprana.
r\nControlar la actualización de las bases de datos de los procesos de práctica y titulación.
r\nCoordinar la asignación de prácticas en los centros prediales de la institución como de terceros.
r\nCoordinador de Centros de Prácticas\tSupervisar el cumplimiento del plan de prácticas en centros prediales, la asignación de recursos y la calidad.
r\nSupervisar acuerdos con centros de práctica de terceros.
r\nAsignar recursos para la mantención y generación de los programas de los centros hortofrutícola y taller mecanizado.
r\nCoordinador de Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil y Docente.
tCoordinar y supervisar el plan de acompañamiento y desarrollo estudiantil.
r\nCoordinar y supervisar el plan de desarrollo instruccional para docentes, su evaluación y acciones de mejora.
r\nBibliotecaria\tIdentificar los requerimientos bibliográficos de los planes de estudio que permitan la disponibilidad de ejemplares como su acceso físico o virtual.
r\nSupervisar y controlar el funcionamiento de la biblioteca, sus servicios, la asignación de recursos y los espacios del área.
r\nAsistente Académica\tSupervisar y controlar el funcionamiento de los recursos disponibles para los docentes (salas, equipos, insumos, etc.) como el control de las obligaciones administrativas.
r\nDocentes\tIdentificar necesidades de capacitación y asesorar los procesos de enseñanza aprendizaje, integrándolas a un programa instruccional que facilite su categorización.
r\nSecretaria General\tAsegurar el correcto almacenamiento, registro y cuidado de la documentación relevante de la dirección académica como de los documentos académicos rectores.
r\nValidar y asegurar la calidad de la información entregada a organizamos fiscalizadores.
r\nUnidad de admisión y comunicaciones\tCoordinar los procesos de admisión y matrícula, comunicaciones, promoción y publicidad en medios como la calidad de la información,\r\nCoordinar y fomentar la comunicación de las actividades del área académica tanto interna como externamente.
r\nDirector de Administración y Finanzas\tCoordinar la planificación presupuestaria, su aplicación y control.
r\nCoordinar procesos de reclutamiento y selección como la evaluación de desempeño y las de clima laboral\r\nCoordinar y evaluar los planes de capacitación para el personal de la Dirección Académica.
r\nPlanificar las acciones de aseguramiento de conectividad, comunicaciones, uso de plataformas, laboratorios y medios virtuales, para el funcionamiento de las actividades académicas.
r\nDirector de aseguramiento de la calidad y análisis institucional.
tCoordinar el resguardo de la información de cumplimiento de las políticas y procedimientos tendientes al aseguramiento de la calidad y el proceso de certificación.
r\nAsegurar los estándares de calidad establecidos en docencia y resultados del proceso de formación como la pertinencia de las carreras y su empleabilidad.
r\nValidar el alineamiento entre el Plan Estratégico Institucional con el perfil de egreso de las carreras.
r\nDirector de Vinculación con el Medio.
tEvaluar los módulos, asignaturas y actividades curriculares que facilitan la vinculación con el medio tanto territorial como con las comunidades existentes como las actividades realizadas por la comunidad estudiantil y docente.
r\nEncargada Operaciones OTEC\tCoordinar y supervisar la calidad e impacto de la capacitación a docentes como colaboradores del área.
\r\n\r\nFormación requerida para el cargo\r\nRequerimiento\tBásicos\tPreferenciales\r\nEducación\tFormación en el ámbito pedagógico en educación superior.
tLicenciatura en educación, magister.
r\nExperiencia\tMínimo cinco años en cargos de supervisión o jefatura académica\tEn instituciones de educación superior\r\nDeseable en instituciones de formación técnico profesional.
r\nOtra\t\t\r\n\r\nCompetencias\r\nCompetencias\tNivel\r\nCompromiso IPAAM\tIntermedio\r\nDesarrollo de relaciones\tIntermedio\r\nOrientación al cliente\tAvanzado\r\nTrabajo en equipo\tIntermedio\r\nPensamiento estratégico\tIntermedio\r\nCapacidad de planificación y de organización\tAvanzado\r\nLiderazgo\tAvanzado
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Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Localidad
  • En todo Chile
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 18/06/2024
Fecha de expiración
  • 16/09/2024
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