ANALISTA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN Y DO
Descripción de la oferta de empleo
Misión del Cargo:
Coordinar y ejecutar los procesos de reclutamiento y selección de personal, con el fin de proveer a los diferentes departamentos, los perfiles idóneos que cumplan con los requisitos exigidos según las características del cargo, contribuyendo a atraer el mejor talento, considerando la cultura de la organización, resguardando criterios, estándares de calidad y nivel de complejidad de los procesos, para sí dar una respuesta rápida, eficiente y oportuna para dar continuidad a la operación. A su vez, brindará apoyo a los planes y programas de liderados por la Gerencia de Gestión de Personas, tales como Programa de Liderazgo, Evaluaciones de Aversión al Riesgo, Iniciativas de Desarrollo Organizacional, entre otras.
Principales funciones:
- Realizar las acciones definidas en la estrategia de reclutamiento y los métodos de selección de personas, para todos los niveles en la organización, considerando Casa Central y Contratos en faena.
- Coordinar el proceso de evaluación de personal, determinando tipos de procesos y baterías de pruebas psicolaborales.
- Realizar entrevistas a candidatos (virtuales y presenciales), con el fin de proveer resultados de evaluación, recomendaciones y asesoramiento al cliente interno en la selección del candidato que, se ajuste al perfil acordado.
- Apoyar en el proceso de contratación realizando funciones como: emitir carta oferta, solicitar equipo y recursos al departamento de TI, agendar examenes preocupacionales, solicitar documentación para la carpeta del trabajador y, enviar información correspondiente para confeccionar contrato de trabajo.
- Trabajar en la confección y actualización de perfiles de cargo, en conjunto con las diferentes jefaturas de departamento.
- Coordinar el proceso de onboarding de los ingresos a la compañía.
- Participar activamente en los programas de liderazgo para instalar nuevas capacidades en la línea de mando.
- Realizar evaluaciones de Aversión al Riesgo.
- Apoyar en proyectos transversales de Bienestar y Desarrollo Organizacional.
Requisitos:
- Titulado de la carrera de Psicología.
- Experiencia mínima de 3 años ejecutando procesos de selección completo, tanto para roles de Jefaturas, Administrativos y Operativos.
- Idealmente experiencia en el rubro minero, Industrial, Energético, o similar en empresas de alta dotación.
- Experiencia realizando entrevistas bajo la metodología STAR.
- Conocimiento en interpretación de test psicolaborales (Disc, Impulsividad de Barrat, Wonderlic, entre otros)
- Conocimiento y experiencia en procesos de Bienestar y Desarrollo Organizacional.
Condiciones de trabajo:
Horario: Lunes a jueves de 8:30 a 18:00 hrs / Viernes de 8:30 a 16:30 hrs
Disponibilidad para viajar a terreno.
Modalidad de Trabajo: Mixto
Beneficios: Seguro Complementario de salud.
Detalles de la oferta
- Importante empresa del sector
- En todo Chile
- Sin especificar - Sin especificar
- Sin especificar
- 04/11/2024
- 02/02/2025
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