Ver oferta completa

ANALISTA DE CRÉDITO

Descripción de la oferta de empleo

Oferta de trabajo: Analista de Crédito

Responsabilidades:

- Evaluación de la solvencia y crédito : Realizar análisis detallado de los clientes potenciales y existentes para determinar su capacidad de pago y solvencia financiera. Esto incluye revisar informes crediticios, estados financieros, historial de crédito, entre otros.

- Administración general de póliza de seguro crediticio: Reevaluaciones de línea, cambios de línea, declaración de ventas mensuales, prorrogas, declaración de siniestro y su control.- Administración de condiciones de crédito: Montos asignados de línea de crédito, bloqueos de cuenta, aumentos y disminución de líneas, dentro del sistema de la compañía y para todas sus divisiones de negocio.

- Monitoreo y seguimiento: Realizar un seguimiento regular de los clientes y sus obligaciones crediticias. Identificar y abordar de manera oportuna cualquier señal de deterioro de la solvencia o incumplimiento de los pagos.

- Colaboración interna: Trabajar en estrecha colaboración con el área comercial, para evaluar la viabilidad crediticia de los clientes y brindar orientación sobre las mejores prácticas en la gestión de riesgos.

- Monitoreo y Administración de los clientes en Buros de Crédito (Dicom u otros).

- Investigación y análisis de mercado: Mantenerse actualizado sobre las tendencias del mercado, realizando investigaciones para identificar oportunidades y riesgos potenciales.

- Administración de Cobranza Judicial: Comunicar a estudio jurídico los casos que pasen a cobro judicial, cartas de castigo, seguimiento de las causas, entre otros.

- Revisión y control de boletas de garantías proporcionadas por los clientes.

- Elaboración de informes: Preparar informes detallados sobre el análisis de riesgo y la evaluación crediticia de los clientes. Presentar estos informes a la jefatura directa para respaldar la toma de decisiones informada.

- Solicitar periódicamente información financiera de clientes a fin de mantener actualizada la situación.

- Realizar funciones administrativas pertinentes al cargo.

- Políticas y procedimientos: Participar en el desarrollo y revisión de políticas y procedimientos relacionados con la gestión de riesgos financieros y crediticios. Asegurarse de que los procesos estén actualizados y cumplan con las regulaciones establecidas.

Requisitos:

- Tener experiencia previa en análisis de riesgo crediticio.

- Conocimiento y comprensión de los informes crediticios, estados financieros y políticas de crédito.

- Habilidades analíticas y capacidad para tomar decisiones basadas en riesgos.

- Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para colaborar efectivamente con diversas áreas de la empresa.

- Conocimiento de los procesos y regulaciones relacionados con la gestión de riesgos financieros.

- Capacidad para mantenerse actualizado sobre las tendencias del mercado y realizar investigaciones para identificar oportunidades y riesgos potenciales.

- Conocimiento del funcionamiento de los Buros de Crédito (Dicom u otros).

- Habilidades administrativas para el manejo eficiente de la información financiera y la elaboración de informes.

- Capacidad para mantener la confidencialidad de la información y cumplir con los procedimientos establecidos.

Jornada Hibrida: 3 presenciales 2 Teletrabajo
Estacionamiento: disponible
Almuerzo: proporcionado pro la empresa sin costo.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • EUROPCAR
Localidad
  • En todo Chile
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 04/11/2024
Fecha de expiración
  • 02/02/2025
¡Captadora de Tarjetas de Crédito!
Ikonos Spa

Posición: captadora de tarjetas de crédito (part time / media jornada)horas semanales: 20 horas (4 días a la semana, 5 horas por día)horario: turnos rotativos mañana 09:30 a 14:30 y tarde de 14:30 a 19:30 (dos domingos al mes) beneficios: • posibilidad de optar a turnos extra • sueldo acorde a la modalidad......

¡Captadora de Tarjeta de Crédito!
Ikonos spa

Posición: captadora de tarjetas de crédito (part time / media jornada) horas semanales: 20 horas (4 días a la semana, 5 horas por día) horario: turnos rotativos mañana 09:30 a 14:30 y tarde de 14:30 a 19:30 (dos domingos al mes) beneficios: • posibilidad de optar a turnos extra • sueldo acorde a la modalidad......

Analista de RR.HH. Maipú Sector industrial transporte
Estragroup

Gran empresa dedicada al transporte de carga por carretera con presencia a nivel nacional requiere de una profesional de recursos humanos para unirse a la rama administrativa de la empresa en base ubicada en maipú... 000 beneficios: - comedor - caja de compensación - mutual de seguridad - aguinaldos......

Analista de RR.HH. , Maipú Sector industrial transporte
Estragroup

Gran empresa dedicada al transporte de carga por carretera con presencia a nivel nacional requiere de una profesional de recursos humanos para unirse a la rama administrativa de la empresa en base ubicada en maipú... 000 beneficios: - comedor - caja de compensación - mutual de seguridad - aguinaldos......

ANALISTA DE RRHH
Centro Médico San Cristobal

Para importante empresa buscamos analista de recursos humanosempresa con dotación aprox de 900 colaboradores... dar cumplimiento de condiciones contractuales- generar contratos, subirlos al sistema y notificar movimientos- labores administrativas acordes al cargo requisitos: - estudios en administración......

ANALISTA DE RRHH
Constructora Inmobiliaria E Inversiones Oval Limitada

Para importante empresa buscamos analista de recursos humanosempresa con dotación aprox de 900 colaboradores... dar cumplimiento de condiciones contractuales- generar contratos, subirlos al sistema y notificar movimientos- labores administrativas acordes al cargo requisitos: - estudios en administración......

Analista de Licitaciones
Akd International Chile S.A.

Empresa ligada a la minería, necesita analista de licitaciones en antofagasta requisitos: estudios universitarios de ingeniería industrial, minas, comercial, economía, administración o carreras afines 3 años de experiencia mínima en control de costos y licitaciones excel avanzando powerbi intermedio/avanzando......

Analista de RR.HH. Maipú Sector industrial transporte
Estragroup

Gran empresa dedicada al transporte de carga por carretera con presencia a nivel nacional requiere de una profesional de recursos humanos para unirse a la rama administrativa de la empresa en base ubicada en maipú... interesados en la vacante deben enviar currículo al correo indicando en el asunto 'mecánico......

Analista de RR.HH. Maipú Sector industrial transporte
Estragroup

Requisitos del puesto principales funciones: desarrollar labores administrativas del área de recursos humanos, como contrataciones, carpetas de colaboradores, cálculo y pago de remuneraciones de estos, entre otras labores propias del área... gran empresa dedicada al transporte de carga por carretera......

Analista de RR.HH. Maipú Sector industrial transporte
Estragroup

Requisitos: - disponibilidad para trabajar en la zona industrial de maipú (camino melipilla enlace santa marta) - tener formación técnica o universitaria en el área de recursos humanosotros datos del puestoprincipales funciones: desarrollar labores administrativas del área de recursos humanos, como......